¿Cómo elegir la comida de tu evento?

La comida en un evento es una de las cosas más relevantes por lo que debemos tener mucho cuidado al elegirla. Los eventos, especialmente los sociales (bodas, quince años, primeras comuniones y otros) generalmente son de muchas horas, por lo menos 6 u 8 y debemos tener en cuenta que es importante ofrecer comida en diferentes momentos para que nuestros invitados no se estén muriendo de hambre mientras pasa el evento.

Normalmente se trabajan 3 momentos de alimentación:

Coctel o bienvenida: aquí sugerimos ofrecer pasabocas charoleados por los meseros o estaciones donde las personas puedan acercarse y tomar algunas cosas para comer, es importante tener en cuenta que deben ser alimentos livianos, fáciles de tomar en la mano y ojalá bocados para tener la posibilidad de probar varios.

Comida principal: generalmente es la comida de la noche y está compuesta por entrada, plato fuerte y postre. La entrada en muchos casos puede obviarse, se usa en eventos más elegantes pero no es un obligatorio, de nuevo debe ser algo ligero que de paso al plato fuerte.

El plato fuerte debe ser el protagonista, generalmente es una proteína principal acompañado por una guarnición y vegetales frescos o cocidos; aquí hacemos énfasis en algo a tener en cuenta en toda la alimentación que se ofrecerá y es elegir siempre comida normal y cuando decimos normal no es la comida básica de la casa sino platos que le puedan gustar a todos los invitados, es importante tener en cuenta que hay muchas alergias, muchos gustos distintos en cuanto a términos de cocción en la carne y en algo tan subjetivo como la comida hay gustos para todo. Si queremos que nuestros invitados queden satisfechos y a gusto con lo que ofrecimos elijamos un plato que en general a todos les guste, es ir a la fija, no inventar, por ser los creativos no queremos ver los platos llenos y los invitados con hambre.

El pollo siempre ha sido y será una opción muy buena, no tiene términos, en general a todo el mundo le gusta, no es la proteína más costosa y bien hecho y con ingredientes bien puestos se llega a platos exquisitos. Si hay vegetarianos, veganos, alérgicos o restricciones alimenticias en los invitados es importante conocerlas y hacerlas saber para que desde cocina se preparen platos especiales para estas personas y puedan comer tranquilamente.

El último de los momentos de la comida principal es el postre que puede ser servido a la mesa o mesa de diversos postres para elegir o diferentes tortas que también está muy de moda; a nosotros nos encanta la opción de autoservicio en mesas de postres y tortas porque no solo da la opción de elegir entre diferentes sabores, sino que acorta el tiempo de servicio y espera en la mesa que se da cuando los meseros deben proveer el postre a la mesa.

Menú de salida: Y por último debemos pensar en que la fiesta es larga y la mayoría de nuestros invitados están consumiendo licor por lo que pasadas 2 o 3 horas de la comida debemos pensar en ofrecer una picada, pasabocas o perritos de media noche ¡para bajar un poco el efecto del trago y que nuestros invitados se sientan muy bien atendidos! En este último momento también incluimos el tan conocido consomé para despedir la fiesta y disminuir las posibilidades de que el guayabo opaque lo buena que fué la fiesta.

Es muy importante y recomendado hacer una prueba de menú previa al evento, con mínimo un mes de anticipación y con los platos previamente elegidos donde se podrá revisar: cantidad, temperatura, presentación y obviamente sabor. A esta prueba no es aconsejable que vayas con muchas personas pues de nuevo, la comida es muy subjetiva y pueden terminar por confundir tu decisión.

Te invitamos a conocer el amplio menú que tenemos en Cielo Alto con propuestas para todos los gustos y también para todos los momentos, preparados con los mejores estándares de calidad y todo el amor de nuestro equipo de trabajo, para eventos empresariales, desayunos, brunch, almuerzos y refrigerios.