¿Por dónde empiezo?

¿Por dónde empiezo? Es la primera pregunta que se hacen las novias al despertar después de su día de compromiso. ¿Qué es lo primero que debo definir? ¿A quién debo separar primero?

¡Tranquilas! ¡Organizar una boda no tiene por qué ser tedioso ni convertirse en un problema, al contrario, debe ser un proceso bonito, disfrutable y por siempre recordable!

¡Entonces ahora sí! ¿Por dónde empezar? Primero que todo debemos definir qué tipo de boda quiero: católica, civil o simbólica; una fecha que les gustaría (ojo esta también puede cambiar dadas las disponibilidades de los lugares), un número aproximado de cuantos invitados vamos a tener (este irá cambiando en el camino) y un presupuesto que también será aproximado, pues sobre este se irán tomando decisiones en el proceso.

Si nos definimos por una boda católica el primer paso será buscar iglesia, paralelo a definir el lugar de la fiesta. Se debe hacer paralelo ya que deben conservar cercanía entre ellos, tener disponibilidad la misma fecha y en los mismos horarios. Las iglesias cercanas a Cielo Alto son: La Visitación, San Juan Apóstol (El Tesoro), El padre Marianito, San Lucas, San Anselmo (Sandiego), La niña María, La Divina Eucaristía. Cuando definimos el lugar donde celebraremos debemos tener en cuenta detalles como: horario máximo del evento, capacidad de parqueadero, que cuente con todos los permisos y certificaciones de seguridad necesarias, cercanía para nuestros invitados, qué facilidades me entrega como novia, que servicios me ofrece además del espacio.

Una vez hayas definido el lugar de la ceremonia y de la celebración y tengas ya una fecha definida puedes continuar con fotografía y video y todo el tema de entretenimiento. En Medellín contamos con muchos profesionales calificados para que tengas el mejor recuerdo de tu fecha y para que ese día todos disfruten como nunca. ¡Estos son proveedores que también debes definir desde el inicio pues sus fechas son complejas y no quieres buscar el fotógrafo de tus sueños y que ya esté ocupado! Revisen diferentes opciones de fotógrafos, revisen sus perfiles y entiendan el estilo de cada uno, hagan citas con tranquilidad de cotizar y conocerlos no vale nada. El feeling en este punto es muy importante pues es una persona con que compartirás muchas horas de tu boda, más que con tu pareja. Nosotros te recomendamos @Masque1000palabras, su sensibilidad y su impecable trabajo los hacen únicos.

En entretenimiento entra todo el tema de música y montajes de tarimas, luces y sonido. En cuanto a la música debes pensar en 3 momentos del evento: la ceremonia, el coctel y la fiesta. Puedes elegir un solo proveedor para que te cubra los tres momentos o si prefieres propuestas muy distintas para cada momento debes buscar diferentes opciones. El Mono Villa es nuestro aliado en música y puede ofrecerte diferentes formatos y estilos para cada uno de los momentos. Los músicos y/o el DJ y todo el tema de montaje de luces y sonido deben trabajar de la mano para que a la hora de la fiesta no vayan a haber inconvenientes. Haz una reunión previa con ellos, mira sus videos y si es posible visítalos para una audición, la música será crucial para que la fiesta sea animada y todos tus invitados disfruten mucho la noche.

Luego vienen las partes más disfrutables que será elegir la decoración, las invitaciones, la comida, el vestido, la maquilladora y los accesorios que son cosas que te dan más tiempo y podrás llenarte de ideas de bodas de ensueño para que la tuya también lo sea. En Cielo Alto te ofrecemos la decoración a tu medida según tu estilo y tus preferencias, podemos adaptarnos a tu presupuesto y lograr el evento que sueñas.

¡Teniendo esto ya tienes prácticamente la base y lo más importante para que tu matrimonio sea un éxito! Hay muchas otras cosas que puedes elegir tener, recuerda que un matrimonio puede ser tan grande o sencillo como los novios lo quieran y como su presupuesto se lo permita; lo más importante es que esté lleno de amor y acompañados de las personas que comparten la alegría de verlos juntos.

En Cielo Alto contamos con un espacio amplio donde puedes realizar tu ceremonia al aire libre si así lo sueñas, contamos con todos los permisos y certificaciones de seguridad y salud necesarias para que ni tu ni tus invitados corran ningún riesgo, somos un espacio campestre dentro de la ciudad, tus invitados no tendrán que preocuparse por soluciones de transporte; tenemos 4 habitaciones a tu disposición para tu familia o amigos más allegados, en la suite de los anfitriones podrás disfrutar con tus amigas el proceso de arreglarte y empezar el día como se debe: disfrutando cada instante.

Estaremos felices de ofrecerte lo mejor de nuestro catering, contamos con un amplio equipo altamente capacitado que ha creado un amplio menú para todos los gustos, presupuestos y momentos de la fiesta. Queremos atenderte a ti y a tus invitados como lo merecen.